Jonás 2, 1 - 11

JONÁS EN EL VIENTRE DEL PEZ [1] Yavé ordenó a un gran pez que tragara a Jonás, y Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez. [2] Entonces Jonás dirigió esta oración a Yavé, su Dios, desde el vientre del pez: [3] «En mi angustia llamé a Yavé y me respondió, grité desde el lugar de los muertos y tú oíste mi voz. [4] Me habías arrojado en el corazón del mar, y la corriente me cercaba, tus olas y tus remolinos pasaban sobre mí. [5] Y dije: He sido arrojado de tu presencia, nunca más veré tu santo templo. [6] Me subían las aguas hasta el cuello, el abismo me rodeaba, las algas se enredaban en mi cabeza. [7] A las raíces de los montes descendí, al país cuyos cerrojos se cierran para siempre, pero me hiciste subir de la fosa, ¡oh Yavé, mi Dios! [8] Cuando en mí se me desfallecía el alma, me acordé de Yavé, y mi oración llegó a ti, a tu santo templo. [9] Los que sirven los ídolos vanos sacrifican sus esperanzas; [10] pero yo en acción de gracias te ofreceré un sacrificio y cumpliré mis votos: de Yavé viene la salvación.» [11] Entonces Yavé dio orden al pez y éste vomitó a Jonás sobre la tierra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

Josué 1, 1 - 18