Judit 12

[1] La invitó a pasar donde tenía sus cubiertos de plata y mandó que le sirvieran de sus manjares y su vino. Pero Judit le dijo: [2].«No debo comer esto para no caer en falta; basta con lo que traje.» Holofernes replicó: [3].«Cuando se te acaben las cosas que tienes, ¿de dónde sacaremos otras iguales, si entre nosotros no hay nadie de los tuyos?» [4].Judit respondió «No te preocupes, porque antes que consuma lo que traje, el Señor cumplirá, por mi mano, sus designios.» [5].Los ayudantes la llevaron a su tienda, donde durmió hasta medianoche. [6].Luego se levantó para salir a orar, [7].pues había pedido a Holofernes que ordenara a sus guardias que la dejaran salir.

Judit permaneció tres días en el campamento, y cada noche iba al valle de Betulia y se lavaba en la fuente donde estaban los guardias. [8].A su regreso, rogaba al Dios de Israel que encaminara sus pasos para alegría de todo su pueblo. [9].Ya purificada, volvía a su tienda para la comida.

EN LA TIENDA DE HOLOFERNES

[10].Al cuarto día, Holofernes dio un banquete al que invitó solamente a sus oficiales, excluyendo a los que estaban de servicio. [11].Dijo a Bagoas, su mayordomo: «Convence a esa mujer hebrea que está en tu casa que venga a comer y beber en nuestra compañía. [12].Sería una vergüenza para nosotros dejar que se fuera una mujer así sin haber tenido relaciones con ella. Si no logramos convencerla, se reirá harto de nosotros.»
[13].Bagoas salió, pues, de la carpa de Holofernes y entró en la de Judit. Le dijo: «No te niegues, bella joven, a venir donde mi señor para que te honre y bebas con nosotros alegremente. Hoy mismo llegarás a ser como una de las asirias que viven en el palacio de Nabucodonosor.» [14].Respondió Judit: «¿Quién soy yo para oponerme a mi señor? Todo lo que agrade a sus ojos lo haré con gusto, y eso será para mí motivo de alegría hasta el día de mi muerte.»
[15].Se levantó, se adornó con sus vestidos y todos sus adornos de mujer. Su sirvienta se le adelantó y extendió en el suelo, delante de Holofernes, la piel que Bagoas había dado a Judit para su uso diario y donde pudiera reclinarse para comer.
[16].Entró Judit y se instaló. El corazón de Holofernes quedó cautivado y su espíritu perturbado. Era presa de un deseo intenso de poseerla, porque desde el día en que la vio atisbaba el momento favorable para seducirla.
[17].Le dijo, pues: «Bebe y participa de nuestra alegría.» [18].Judit respondió: «Bebo gustosa, señor, porque desde que nací jamás me sentí tan feliz como hoy.» Tomó lo que su sirvienta le había preparado [19].y comió y bebió ante él. Holofernes estaba bajo su encanto, [20].por eso bebió tal cantidad de vino como jamás en su vida había tomado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES