Salmo 30 (29), 1 - 13

Salmo 29 ▬▬▬ Salmo 31

-

[2] Te alabaré, Señor, porque me has levantado y muy poco se han reído mis contrarios. [3] Señor, Dios mío, clamé a ti y tu me sanaste. [4] Señor, me has sacado de la tumba, me iba a la fosa y me has vuelto a la vida. [5] Que sus fieles canten al Señor, y den gracias a su Nombre santo. [6] Porque su enojo dura unos momentos, y su bondad toda una vida. Al caer la tarde nos visita el llanto, pero a la mañana es un grito de alegría. [7] Cuando me iba bien, decía entre mí: "Nada jamás me perturbará". [8] Por tu favor, Señor, yo me mantenía como plantado en montes poderosos; apenas escondiste tu rostro, vacilé. [9] A ti clamé, Señor, a mi Dios supliqué. [10] "¿Qué ganas si me muero y me bajan al hoyo? ¿Podrá cantar el polvo tu alabanza o pregonar tu fidelidad? [11] ¡Escúchame, Señor, y ten piedad de mí; sé, Señor, mi socorro! [12] Tu has cambiado mi duelo en una danza, me quitaste el luto y me ceñiste de alegría. [13] Así mi corazón te cantará sin callarse jamás ¡Señor, mi Dios, por siempre te alabaré!

Photobucket

[1] El verso 10 evoca lo que había convertido en un escándalo para los creyentes: ¿era posible que los muertos fueran para siempre al mundo subterráneo (que se llamaba Sheol) y que Dios, siempre fiel, los hubiera olvidado?

Salmo 29 ▬▬▬ Salmo 31

Home

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES