Salmo 34

Salmo 33 ▬▬▬ Salmo 35►

-

[2] Bendeciré al Señor en todo tiempo, no cesará mi boca de alabarlo. [3] Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren . [4] Engrandezcan conmigo al Señor y ensalcemos a una su nombre. [5] Busqué al Señor y me dio una respuesta y me libró de todos mis temores. [6] Mírenlo a él y serán iluminados y no tendrán más cara de frustrados. [7] Este pobre gritó y el Señor lo escuchó, y lo salvó de todas sus angustias. [8] El ángel del Señor hace sus rondas junto a los que le temen y los guarda. [9] Gusten y vean cuán bueno es el Señor ¡dichoso aquel que busca en él asilo! [10] Teme al Señor, pueblo de los santos, pues nada les falta a los que le temen. [11] Los ricos se han quedado pobres y con hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. [12] Vengan, hijos, y pónganme atención, quiero enseñarles el temor del Señor. [13] ¿Cuál es el hombre que anhela vivir y desea gozar días felices? [14] Guarda tu lengua del mal, tus labios de palabras mentirosas. [15] Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y ponte a perseguirla. [17] El Señor aparta su cara de los malos y borra de la tierra su recuerdo. [16] Pero tiene puestos sus ojos en los justos y sus oídos pendientes de sus clamores. [18] En cuanto gritan, el Señor escucha, y los libra de todas sus angustias. [19] El Señor está cerca del corazón deshecho y salva a los de espíritu abatido. [20] Aunque el justo padezca muchos males, de todos los librará el Señor. [21] El cuida con afán todos sus huesos, no le será quebrado ni uno de ellos. [22] El malo morirá por su maldad y los que odian al justo, lo tendrán que pagar. [23] Pero el Señor libra el alma de sus siervos, el que se ampara en él no tendrá que pagar.

Yavé.

Salmo 33 ▬▬▬ Salmo 35►

Home

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES