Salmo 6, 1 - 11

Salmo 5 ▬▬▬ Salmo 7 ►

[2] Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues si estás enojado. [3] Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues no puedo sostenerme. [4] Aquí estoy sumamente perturbado, y tú, Señor, ¿hasta cuándo?... [5] Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tu gran compasión. [6] Pues, ¿quién se acordará de ti entre los muertos? ¿Quién te alabará donde reina la muerte? [7] Extenuado estoy de tanto gemir, cada noche empapo mi cama y con mis lágrimas inundo mi lecho. [8] Mis ojos se consumen de tristeza, he envejecido al ver tantos enemigos. [9] Aléjense de mí, ustedes malvados, porque el Señor oyó la voz de mi llanto. [10] El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración. [11] ¡Que todos mis contrarios se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se corran, llenos de vergüenza! Photobucket

[1] Este es el primero de los llamados "siete salmos penitenciales": Sal 6, 32, 38, 51, 102, 130 y 143. Este salmo es la oración de un enfermo. Mientras pide que quede libre de la enfermedad, reafirma su confianza inquebrantable y su voluntad de no transar con el mal.v. 6. Se trata del "Sheol" o mundo de abajo, adonde, según la antigua creencia de los hebreos, iban a parar los muertos.

Salmo 5 ▬▬▬ Salmo 7 ►

Home

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

Josué 1, 1 - 18