Salmo 9, 1 - 21

Salmo 8 ▬▬▬ Salmo 10 ►

[2] Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus maravillas... [3] En ti me alegraré y me regocijaré, y cantaré a tu Nombre, oh Altísimo. [4] Porque mis enemigos retroceden, tropiezan y perecen ante ti. [5] Te has sentado en tu trono, cual juez justo y has reinvindicado mi causa y mis derechos. [6] Has abatido a las naciones, has hecho perecer a los malvados y has borrado su nombre para siempre. [7] Los enemigos fueron aniquilados, arruinados sin remedio; sus ciudades fueron devastadas, perdido su recuerdo. [8] Pero el Señor reina para siempre y establece su trono para el juicio. [9] Gobernará la tierra con justicia y juzgará con rectitud a las naciones. [10] El Señor es un bastión para el oprimido, un refugio para los tiempos de angustia. [11] Que en ti confíen los que veneran tu nombre, porque no abandonas, Señor, a los que te buscan. [12] Canten al Señor, que mora en Sión, y publiquen entre los pueblos sus hazañas. [13] Pues pide cuentas por la sangre vertida, se acuerda de los oprimidos y no olvida su clamor. [14] Ten compasión de mí, Señor, mira cómo me afligen los que me odian. Sácame de las puertas de la muerte, [15] para que proclame tus maravillas, en las puertas de la hija de Sión, feliz y agradecido por tu salvación. [16] En la fosa que cavaron se han hundido los paganos y su pie quedó atrapado en la trampa que escondieron. [17] El Señor se ha manifestado, ha dictado su sentencia, y el pecador quedó atrapado en la obra de sus manos. [18] Que vuelvan al abismo los malvados, todos los paganos que olvidan al Señor. [19] Porque no será olvidado el pobre para siempre ni será en vano la esperanza del humilde. [20] ¡Levántate, Señor, que el hombre no triunfe, y sean en tu presencia juzgadas las naciones! [21] Infúndeles terror, oh Señor, que sepan los paganos que sólo son hombres. Photobucket

[1] Los salmos 9 y 10 del texto hebreo son las dos mitades del salmo 9 de la biblia griega o latina; a esto se debe que, a partir de este salmo, haya un desajuste en la enumeración. El salmo 9 denuncia a los enemigos de Israel. El salmo 10 denuncia a los malvados dentro de la comunidad. No se trata solamente de los que son enemigos porque no comparten la fe, pues los que explotan a la viuda y al huérfano, al extranjero y al trabajador son al fin de cuentas enemigos de Dios. Recordando los ejemplos del pasado, el salmista afirma: La esperanza de los pobres no quedará frustrada.

Salmo 8 ▬▬▬ Salmo 10 ►

Home

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES