Tobias 8


[1].Después de la cena hablaron de acostarse y acompañaron al joven de la sala donde había comido a su habitación. [2].Tobías recordó las palabras de Rafael y, tomando el hígado y el corazón del pez que tenía en la bolsa, los puso en las brasas del perfumador. [3].El olor del pez hizo huir al demonio hacia las regiones altas de Egipto, donde Rafael lo encadenó. [4].Mientras tanto los padres habían salido, cerrando la puerta de la habitación.

Tobías se Tobantó de la cama y dijo a Sara: «Tobántate, hermana, y pidamos a nuestro Señor que tenga misericordia de nosotros y nos salve. [5].Ella se Tobantó y empezaron a orar, pidiendo que se les concediera la vida. Empezaron así:
«Bendito seas, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre santo y glorioso por los siglos de los siglos; ¡que los cielos y todas tus creaturas te bendigan! [6].Tú creaste a Adán y le diste a Eva, su mujer, como ayuda y compañera, para que de los dos naciera la raza humana.
Tú dijiste: No está bien que el hombre esté solo, démosle una compañera semejante a él. [7].Ahora, Señor, tomo a mi hermana con recta intención y no buscando el placer. Ten piedad de nosotros, y que podamos llegar juntos a nuestra ancianidad.»
[8].Ella respondió: «Amén». [9].Y se acostaron los dos para pasar la noche.

Ragüel se Tobantó temprano y llamó a sus muchachos para que fueran a cavar una tumba. [10].Pues Ragüel pensaba: «No sea que Tobías también haya muerto.» [11].Luego Ragüel volvió a casa [12].y dijo a su esposa: «Manda a una sirvienta para que vea si vive. Si ha muerto, lo enterraremos sin que nadie se entere.»
[13].La sirvienta, al abrir la puerta, los vio dormidos, [14].y salió para anunciar que estaba vivo. [15].Entonces Ragüel bendijo al Señor con estas palabras:
«Bendito seas, ¡oh Dios!, por todos los siglos. [16].Bendito seas por haberme colmado de gozo. No ha sucedido lo que yo temía, sino que nos has tratado según tu gran benevolencia [17].y has tenido compasión de dos hijos únicos. Ten piedad de ellos y dales tu gracia y protección, que toda su vida tengan buena salud y gozo, y vivan en tu gracia.»
[18].Después mandó a sus muchachos a rellenar la fosa antes de que amaneciera.
[19].Mandó a su esposa cocer una gran hornada de pan; él fue al establo, trajo dos bueyes y cuatro carneros, y ordenó que los mataran y los prepararan; [20].luego llamó a Tobías y le dijo: «Durante catorce días te quedarás aquí para festejar a mi hija, que tanto ha sufrido. [21].Luego tomarán la mitad de mis bienes y se irán felices a casa de tus padres. La otra parte la obtendrán cuando nosotros hayamos muerto. Animo, hijo, que desde ahora en adelante Edna y yo somos tus padres.»

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES