Oseas 13

1] Cuando Efraím hablaba, todos temblaban de espanto, pues era poderoso en Israel; pero decayó apenas se puso a pecar con el Baal. [2] Y todavía siguen pecando, pues se han fabricado con su plata un ídolo de metal fundido, diseñado a su gusto. Esto no es más que obra de artesanos, pero ellos dicen: «Ofrezcanles sacrificios», y hombres como ellos besan a un ternero. [3] Por eso serán como neblina matinal, como el rocío que pronto se seca, como paja barrida por el viento, como el humo que escapa por la ventana. [4] Sin embargo, yo soy Yavé, tu Dios, desde la tierra de Egipto; no conoces otro Dios fuera de mí, ni tienes más Salvador que yo. [5] Yo te conocí en el desierto, en esa tierra seca. [6] Yo les di de comer; pero cuando estuvieron satisfechos, se llenó de orgullo su corazón y se olvidaron de mí. [7] Pues bien, yo fui para ellos como un leopardo; me pongo al acecho en su camino como una pantera; [8] me lanzo sobre ellos como un oso al que le han quitado sus crías, y desgarro la funda de su corazón. Como leona, allí mismo los devoro y los destrozo como fiera salvaje. [9] Ya estás destruído, Israel, ¿quién vendrá en tu ayuda? [10] ¿Dónde está tu rey para que te salve?, ¿y tus jefes para que te protejan? ¿No decías: «Dame un rey y unos jefes»? [11] Te di un rey para que no me molestaras más, y ahora te lo quito porque ya me aburriste. [12] La falta de Efraím es mantenida en reserva y se guarda en un lugar seguro su pecado. [13] Le llegan los dolores de parto y el niño está listo para nacer; mas no sale, pues es un hijo tarado. [14] ¿Yo los libraré del poder del sepulcro? ¿Yo los salvaré de la Muerte? ¡No! ¿Dónde están, oh Muerte, tus plagas? ¿Dónde están, oh Sepulcro, tus azotes? No quiero tenerles más compasión. [15] Efraím creció más que sus hermanos, pero sobre él pasará el viento del este, el soplo de Yavé subirá del desierto; se secarán sus vertientes y se agotará su manantial; consumirá su tierra y todas sus riquezas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES