Oseas 14

[1] Samaria recibirá su castigo por haberse rebelado contra Yavé: sus habitantes serán acuchillados, sus niños serán pisoteados y les abrirán el vientre a sus mujeres embarazadas. [2] Vuelve, Israel, junto a Yavé, tu Dios, pues tus faltas te hicieron tropezar. [3] Preparen sus palabras y vuelvan a Yavé para decirle: «¡Quita el pecado y acepta lo bueno, que esta confesión nuestra reemplace cualquier ofrenda! [4] Asiria no nos salvará, ni confiaremos más en los caballos, ni a la estatua que hicieron nuestras manos volveremos a decirle Dios nuestro;en ti sólo encuentra compasión el huérfano.» [5] - Yo sanaré su infidelidad, los amaré con todo el corazón pues ya no estoy enojado con ellos. [6] Yo seré para Israel como el rocío; florecerá como una azucena y extenderá sus raíces como el árbol del Líbano. [7] Sus retoños brotarán por todas partes, tendrá como el olivo mucha prestancia y será su perfume como el del Líbano. [8] Volverán a sentarse bajo mi sombra; serán vigorosos como el trigo, y les brotarán flores como a la vid; serán tan renombrados como los vinos del Líbano. [9] Efraím, ¿qué tienes ya que ver con los ídolos? Yo te miro y aguardo tu respuesta, yo que soy como un ciprés siempre verde: si tienes frutos, esto te viene de mí. [10] Si alguien es sabio,que comprenda estas palabras,y si es inteligente, que las entienda.Pues los caminos del Señor son derechosy por ellos caminan los buenos,mientras que los malos en ellos tropiezan.


[2] El libro de Os termina con estas palabras alentadoras. Después de la prueba, Israel buscará a Yavé, el cual se dejará encontrar. La reconciliación de los hombres con Dios será un verdadero matrimonio, e irá a la par con una reconciliación de la humanidad con la naturaleza. Esto ya se dijo en 2,17-22 y se desarrollará en el Cantar, el cual volverá a usar algunas comparaciones sacadas de Os.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

Josué 1, 1 - 18