SABIDURIA 2

[1].Partiendo de falsos razonamientos sacan estas conclusiones: "Nuestra vida es corta y llena de decepciones, tendremos un fin y será sin remedio: nunca se ha visto que alguien haya subido del mundo de los muertos. [2].Nacimos por pura casualidad, y cuando lleguemos al final será como si no hubiésemos existido. Nuestro soplo vital no es más que el vapor de nuestro aliento; nuestro pensamiento salta como una chispa del latido de nuestro corazón. [3].Cuando llegue a extinguirse, el cuerpo regresará al polvo, y el espíritu se dispersará como una bocanada de aire.
[4].Con el tiempo se olvidarán de nuestro nombre, nadie más pensará en lo que hicimos; nuestra vida pasa como la sombra de una nube, se desvanece como niebla a los rayos del sol. [5].Nuestra vida es sólo el paso de una sombra, cuando llega el fin es sin vuelta: una vez sellado, nadie vuelve.
[6].Vengan, pues, gocemos de los bienes presentes, aprovechémonos de todo, ¡ea vamos, es la juventud! [7].¡que haya vino y perfumes! [8].¡No dejemos que se marchiten las rosas, pongámoslas en nuestra corona!
[9].¡Que nadie de nosotros falte a nuestra comilonas; por todas partes dejaremos recuerdos de nuestras fiestas, pues esa es nuestra herencia y nuestra suerte.
[10].Seamos duros con esos pobres piadosos, y lo mismo con las viudas; ¡nada de respeto con los viejos de cabellos blancos! [11].¡Nuestra fuerza sea la ley! La debilidad es prueba de que uno no sirve para nada! [12].Hagamos la guerra al que nos reprende porque violamos la Ley; nos recuerda cómo fuimos educados y nos echa en cara nuestra conducta. [13].Pretende conocer a Dios y se proclama hijo del Señor. [14].No hace más que contradecir nuestras ideas, y su sola presencia nos cae pesada. [15].Lleva una vida distinta a la de todos y es rara su conducta. [16].Nos considera unos degenerados, creería mancharse si actuara como nosotros. Habla de una felicidad para los justos al final y se vanagloría de tener a Dios por padre.
[
17].Veamos pues si lo que dice es verdad y hagamos la prueba: ¿cómo se librará? [18].Si el justo es hijo de Dios, Dios le ayudará y lo librará de sus adversarios. [19].Sometámoslo a humillaciones y a torturas, veamos cómo las acepta, probemos su paciencia. [20].Luego condenémoslo a una muerte infame pues, según él, alguien intenvendrá".
[21].Así es como razonan, pero están equivocados. Su maldad los enceguece, [22].de tal manera que no conocen los secretos de Dios. No esperan la recompensa de una vida santa, ni creen que las almas puras tendrán su paga.
[23].Pero Dios creó al hombre a imagen de lo que en él es invisible, y no para que fuera un ser corruptible. [24].La envidia del diablo introdujo la muerte en el mundo, y la experimentan los que toman su partido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES