SABIDURIA 3


LOS JUSTOS VIVIRÁN CON DIOS

[1].Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos.
[2].A los ojos de los insensatos están bien muertos y su partida parece una derrota. [3].Nos abandonaron: parece que nada quedó de ellos. Pero, en realidad, entraron en la paz.
[4].Aunque los hombres hayan visto en eso un castigo, allí estaba la vida inmortal para sostener su esperanza: [5].después de una corta prueba recibirán grandes recompensas.
Sí, Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él. [6].Los probó como al oro en el horno donde se funden los metales, y los aceptó como una ofrenda perfecta.
[7].Cuando venga Dios a visitarnos, serán luz, semejantes a la centella que corre por entre la maleza. [8].Gobernarán naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre.
[9].Los que confiaron en él conocerán la verdad, los que fueron fieles en el amor permanecerán junto a él.
[10].Pero los impíos que menospreciaron al justo y renegaron del Señor serán castigados por sus malas intenciones.
[11].Sí, ay de aquellos que rechazan la sabiduría y la disciplina: ¡para ellos toda esperanza es vana, todo esfuerzo inútil, toda obra estéril!
[12].También son estúpidas sus mujeres, y sus hijos, perversos: una maldición se cierne sobre su descendencia.

¿CUÁL ES LA VIDA REALMENTE FECUNDA?

[13].Feliz la mujer sin hijos si ha permanecido pura, si no ha tenido alguna unión culpable; cuando sean juzgadas las almas, se verán sus frutos.
[14].Feliz también el eunuco si no tomó parte en el mal ni tuvo pensamientos de rebelión contra el Señor: su fidelidad será bien recompensada, tendrá un lugar de privilegio en el templo del Señor.
[15].Porque cualquier esfuerzo por el bien produce frutos admirables; el verdadero conocimiento es una raíz que nunca se seca.
[16].En cambio, los hijos nacidos del adulterio no maduran, la descendencia de una unión ilegítima desaparece. [17].Si llegare a suceder que se prolonga su vida, no serán tomados en cuenta y por último envejecerán sin gloria.
[18].Y si mueren jóvenes, será sin esperanza: la espera del juicio no les servirá de consuelo. [19].Sí, una raza malvada está condenada a una suerte cruel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES