Salmo 143, 1 - 12

[1] Señor, escucha mi oración, atiende a mis plegarias, respóndeme tú que eres fiel y justo. [2] No llames a juicio a tu siervo pues no hay quien sea justo en tu presencia. [3] El enemigo corre tras mi vida, me aplasta contra el suelo, y me manda de vuelta a las tinieblas junto a los muertos sin edad ni tiempo. [4] Mi espíritu en mí desfallece, mi corazón se asusta en mi interior. [5] Me acuerdo de los días de otro tiempo, medito en todas tus acciones, en la obra de tus manos reflexiono. [6] Alargo a ti mis manos, mi alma es una tierra sedienta de ti. [7] Apresúrate, Señor, en responderme, porque me estoy quedando sin resuello, no me escondas tu cara, que no sea de los que bajan a la fosa. [8] Hazme sentir tu amor desde la mañana, pues en ti yo confío; haz que sepa el camino que he de seguir, pues levanto a ti mi alma. [9] Líbrame, Señor, de mis enemigos, pues me escondí cerca de ti. [10] Enséñame a que haga tu voluntad ya que tú eres mi Dios; que tu buen espíritu me guíe por un terreno plano. [11] Por el honor de tu nombre, Señor, haz que yo viva, tú que eres justo, sácame del aprieto. [12] Por tu amor aniquila a mis contrarios, y destruye a mis opresores, pues yo soy tu servidor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES