SABIDURIA 9



ORACIÓN PARA OBTENER LA SABIDURÍA

[1].Dios de nuestros padres, Señor de misericordia, por tu Palabra hiciste todas las cosas, [2].y por tu Sabiduría formaste al hombre para que domine a todas las criaturas por debajo de ti,
[3].para que gobierne al mundo con santidad y justicia, y tome sus decisiones con recta conciencia:
[4].dame pues la Sabiduría que comparte tu trono, y no me excluyas del número de tus hijos.
[5].¡Mírame, soy tu sirviente, el hijo de tu esclava, un hombre débil cuya vida es breve, demasiado limitado para comprender la justicia y las leyes! [6].Ni siquiera el más perfecto de los hombres será algo sin la sabiduría que viene de Ti.
[7].Me elegiste como rey de tu pueblo, como juez para tus hijos y tus hijas. [8].Me has dicho que te construya un templo en la montaña santa, un altar en la ciudad donde habitas, a semejanza de esa Tienda celestial que habías preparado para ti desde el principio.
[9].Junto a ti está esa Sabiduría que conoce todas tus obras, que estaba contigo cuando hacías el mundo, que sabe lo que te agrada y está de acuerdo con tus mandamientos.
[10].Haz que descienda desde el cielo donde todo es santo, envíala desde tu trono glorioso, para que esté a mi lado en mis trabajos y sepa lo que te gusta.
[11].Porque ella todo lo conoce y lo comprende; ella me guiará con prudencia en todo lo que haga, y su majestad me protegerá:
[12].Entonces te serán agradables mis obras, gobernaré a tu pueblo con justicia, y seré digno del trono de mi padre.
[13].¿Quién, en realidad, podría conocer la voluntad del Señor? ¿Quién se apasionará por lo que quiere el Señor?
[14].La razón humana avanza tímidamente, nuestras reflexiones no son seguras, [15].porque un cuerpo perecible pesa enormemente sobre el alma, y nuestra cáscara de arcilla paraliza al espíritu que está siempre en vela.
[16].Si nos cuesta conocer las cosas terrestres, y descubrir lo que está al alcance de la mano, ¿quién podrá comprender lo que está en los cielos?
[17].¿Y quién podrá conocer tus intenciones, si tu no les has dado primero la Sabiduría, o no le has enviado de lo alto tu Espíritu Santo? [18].Así fue como los habitantes de la tierra pudieron corregir su conducta; al saber lo que te agrada, fueron salvados por la Sabiduría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES