Salmo 91 (90), 1 - 16

Salmo 90 ▬▬▬ Salmo 92

[1] Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, [2] dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza". [3] El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia; [4] te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio. [5] No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día, [6] ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol. [7] Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura. [8] Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío. [9] Pero tú dices: "Mi amparo es el Señor", tú has hecho del Altísimo tu asilo. [10] La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: [11] pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. [12] En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; [13] andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones. [14] "Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. [15] Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. [16] Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES