Salmo 92 (91), 1 - 15

Salmo 91 ▬▬▬ Salmo 93

[2] Es bueno dar gracias al Señor y celebrar tu nombre, Dios Altísimo, [3] proclamar tu amor por la mañana y tu fidelidad durante la noche, [4] con liras de diez cuerdas y cítara y un suave acompañamiento de arpa. [5] Pues me alegras, Señor, con tus acciones; yo exclamo al ver las obras de tus manos: [6] "¡Cuán grandes son tus obras, oh Señor, y cuán profundos son tus pensamientos!" [7] El de corazón torpe de esto nada sabe y el insensato nada de esto entiende. [8] Si brotan como hierba los impíos o florecen aquellos que obran mal, es para que sean por siempre destruidos. [9] Mas tú, Señor, dominas para siempre. [10] ¡Mira cómo perecen tus contrarios, cómo mueren, Señor, tus enemigos, y se dispersan todos los que hacen el mal! [11] Levantas mi cornamenta como levanta el búfalo la suya, me haces masajes con aceite fresco; [12] miro con desprecio a los que me espían y oigo, sin temor, a esos criminales. [13] "El justo crecerá como palmera, se alzará como cedro del Líbano. [14] Los plantados en la casa del Señor darán flores en los patios de nuestro Dios. [15] Aún en la vejez tendrán sus frutos pues aún están verdes y floridos, para anunciar cuán justo es el Señor: El es mi Roca, en él no existe falla".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES