Levítico 7


EL SACRIFICIO DE REPARACIÓN [1] Esta es la ley de la víctima ofrecida por un el delito: esta víctima es cosa muy santa. [2] La víctima por el delito se sacrificará en el mismo lugar donde se sacrifica la víctima del holocausto y su sangre será derramada en el altar y en su derredor. [3] Ofrecerán la cola y la grasa que cubre las entrañas, [4] los dos riñones junto con el sebo adherido a ellos y a los lomos, y la telilla del hígado que se separará de los riñones. [5] El sacerdote quemará todo esto sobre el altar como sacrificio por el fuego para Yavé. Este es el sacrificio por el delito. [6] Todo varón de entre los sacerdotes podrá comerlo; se comerá en lugar sagrado, pues es cosa muy santa. [7] El ritual será el mismo para la víctima por el pecado y para la víctima por el delito. La víctima pertenece al sacerdote que hace la expiación. [8] El sacerdote que ofrece un holocausto se queda con la piel de la víctima. [9] Toda ofrenda de flor de harina que fue cocida en horno o tostada en sartén será del sacerdote que la presentó; [10] en cambio, toda ofrenda amasada en aceite o seca, se dará a todos los hijos de Aarón, en proporciones iguales. EL SACRIFICIO DE COMUNIÓN [11] Esta es la ley del sacrificio de comunión que se ofrece a Yavé. [12] Si se ofrece en acción de gracias, lo acompañan panes sin levadura amasados con aceite, tortas sin levadura untadas con aceite, y flor de harina amasada y sobada con aceite. [13] Esta ofrenda se añadirá a los buñuelos de masa fermentada y a lo que se ofrece como sacrificio de comunión para dar gracias. [14] De cada una de esas ofrendas se apartará la porción de Yavé, y será del sacerdote que derrama la sangre de las víctimas de comunión. [15] La carne de la víctima de comunión se comerá el mismo día: no quedará nada hasta la mañana. [16] La víctima ofrecida en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, se comerá el mismo día, pero lo que sobre podrá comerse al otro día. [17] Si al tercer día queda algo de la carne de la víctima, se quemará. [18] El que al tercer día comiere carne del sacrificio de comunión, su sacrificio no sería recibido por Dios, y no sería de ningún provecho para el que lo ofreció; sería una cosa fea y el que la comiere cargaría con un pecado. [19] No se comerá la carne que ha tocado alguna cosa impura, sino que la quemarán. En cuanto a la carne del sacrificio de comunión, cualquier persona que esté pura la podrá comer, [20] pero si alguien come carne del sacrificio de comunión presentado a Yavé, a pesar de que esté en estado de impureza, ése será borrado de entre los suyos. [21] El que haya tocado cualquier cosa impura, sea de hombre o de animal, o cualquier otra abominación impura, y a pesar de eso coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecida a Yavé, será borrado de entre los suyos.» [22] Yavé habló a Moisés para decirle: [23] «Habla a los hijos de Israel y diles: No comerán sebo de buey, ni de cordero ni de cabra. [24] La grasa de animal muerto o destrozado podrá servir para cualquier uso, pero no la comerán. [25] El que coma grasa de algún animal que suele ofrecerse en sacrificio por el fuego para Yavé, será borrado de entre los suyos. [26] Cualquiera fuere el lugar donde vivan, no comerán sangre, bien sea de animal, o de ave. [27] Cualquier persona que coma sangre será borrada de entre los suyos.» [28] Yavé dijo a Moisés: [29] «Habla a los hijos de Israel y diles: El que presente a Yavé un sacrificio de comunión le regalará una porción del sacrificio. [30] Con sus propias manos llevará lo sacrificado por el fuego para Yavé, o sea, la grasa junto con el pecho, y el pecho será mecido ante Yavé. [31] El sacerdote quemará la grasa sobre el altar; el pecho será para Aarón y sus hijos. [32] Ustedes darán también al sacerdote el pernil derecho de la víctima de omunión. [33] El pernil derecho será de aquel hijo de Aarón que haya ofrecido la sangre y la grasa del sacrificio de comunión. [34] Yo quito a los hijos de Israel, de sus sacrificios de comunión, el pecho que fue mecido y el pernil que fue puesto aparte, para dárselos al sacerdote Aarón y a sus hijos. Este será para siempre derecho suyo entre los hijos de Israel. [35] Esta es la porción de Aarón y de sus hijos en los sacrificios por el fuego para Yavé, desde el día en que sean consagrados como sacerdotes de Yavé. [36] Esto es lo que mandó Yavé que les dieran los hijos de Israel, el día en que fueron consagrados: es un decreto perpetuo de generación en generación. [37] Este es el ritual del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado y por el delito, y del sacrificio de comunión. [38] Esto es lo que Yavé ordenó a Moisés en el monte, el día en que mandó a los hijos de Israel que presentaran sus ofrendas a Yavé en el desierto de Sinaí.»

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