Números 28, 1 - 31

EL CALENDARIO DE LOS SACRIFICIOS [1] Yavé dijo a Moisés: [2] «Da esta orden a los hijos de Israel: Tendrán cuidado de traerme a su debido tiempo la ofrenda de alimentos que me corresponde en los sacrificios por el fuego de suave aroma.

SACRIFICIOS COTIDIANOS [3] Les dirás: Este será el sacrificio por el fuego que ustedes ofrecerán a Yavé cada día: [4] dos corderos de un año sin defecto. Es el holocausto perpetuo. Ofrecerán uno de los corderos por la mañana, y el otro al atardecer, [5] con una décima de medida de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario de aceite virgen, como oblación. [6] Es el holocausto perpetuo que se ofreció en el monte Sinaí como calmante aroma, sacrificio por el fuego para Yavé. [7] Harás la libación de vino puro, delante de Yavé en el lugar santo: un cuarto de sextario por cada cordero. [8] El segundo cordero lo ofrecerás por la tarde: lo ofrecerás con la misma oblación y libación que el de la mañana, como sacrificio por el fuego de calmante aroma para Yavé. SACRIFICIOS DEL SÁBADO [9] El día sábado, ofrecerás dos corderos de un año, sin tacha, y como oblación, dos décimas de flor de harina amasada con aceite, junto con su correspondiente libación. [10] Es el holocausto del sábado que se añadirá cada sábado al holocausto perpetuo y a su libación,. SACRIFICIOS DE LA LUNA NUEVA [11] El primer día del mes, ustedes ofrecerán un holocausto a Yavé: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto. [12] Como oblación, tres décimas de flor de harina amasada con aceite por cada novillo; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite por el carnero; [13] y una décima de flor de harina amasada con aceite por cada cordero: es un holocausto de calmante aroma, sacrificio por el fuego para Yavé. [14] Las libaciones correspondientes serán: medio sextario de vino por novillo, un tercio de sextario por el carnero y un cuarto de sextario por cordero. Este será el holocausto mensual, todos los meses del año. [15] Ofrecerás también a Yavé, como sacrificio por el pecado, un macho cabrío con su libación, además del holocausto perpetuo.

LA FIESTA DE LOS AZIMOS [16] El mes primero, el día catorce del mes, es la Pascua de Yavé, [17] y el día quince del mismo mes es día de fiesta. Durante siete días comerán panes sin levadura. [18] El día primero habrá reunión sagrada, y no harán ningún trabajo de trabajador. [19] Ofrecerán un sacrificio de holocausto a Yavé: dos novillos, un carnero, y siete corderos de un año, sin defecto. [20] La oblación correspondiente de flor de harina amasada con aceite será de tres décimas por novillo, dos décimas por el carnero [21] y una décima por cada uno de los siete corderos. [22] Ofrecerán además un macho cabrío como sacrificio por el pecado, para expiar por ustedes. [23] Esto, además del holocausto de la mañana que ofrecerán como holocausto perpetuo. [24] Así harán durante los siete días de la fiesta. Es un alimento, un sacrificio por el fuego de calmante aroma para Yavé; lo ofrecerán además del holocausto perpetuo y de su libación. [25] El séptimo día, ustedes tendrán reunión sagrada y no harán ningún trabajo de trabajador.

LA FIESTA DE LAS SEMANAS (PENTECOSTÉS) [26] El día de las primicias, cuando ofrezcan a Yavé los frutos nuevos, en la fiesta de las Semanas, tendrán reunión sagrada, y no harán ningún trabajo de trabajador. [27] Ofrecerán en holocausto de calmante aroma para Yavé dos novillos, un carnero y siete corderos de un año. [28] La oblación correspondiente será de tres décimas de flor de harina amasada con aceite por novillo, dos décimas por carnero [29] y una décima por cada uno de los siete corderos. [30] Ofrecerán además un macho cabrío para expiar por ustedes. [31] Ustedes lo ofrecerán con sus libaciones además del holocausto perpetuo y su oblación. Ustedes escogerán animales sin defecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eclesiastés 3, 1 - 22

SIRACIDES